lunes, 19 de diciembre de 2011

VISOR SUBACUATICO





La gran mayoría de los pescadores de carpfishing utilizamos la barca para pescar, sacar los peces en zonas de enganches, poner nuestras posturas etc. Pues bien, es en este momento, en el de sacar nuestras líneas cuando un visor subacuático como este nos permitirá ver que tenemos donde vamos a dejar nuestro montaje.
El poder ver si queda bien presentado, ver que tipo de fondo tenemos, el tamaño de las algas, opstaculos,etc. es una gran ventaja, la nididez del visor es directamente proporcional al grado de luz que haya ese día y de lo claras que sean las aguas. La función de este aparato es quitarnos los reflejos de la superficie para así poder llegar más allá con nuestra visión, digamos que es el hermano mayor de las gafas polarizadas.
 
No hay que engañarse, con mucha profundidad o con aguas turbias no hay nada que nos permita ver el fondo.
 
En este brico consejo voy a explicar cómo fabricarnos un visor correctamente ya que la medida y el diámetro deben de ser específicas para una correcta visión.(más de 30cm)
Este tipo de visores no son muy fáciles de encontrar en nuestro país y su precio ronda los 40€, más portes desde el pais donde lo encuentres.

 
Esto me ha animado a fabricarlo  y mostrároslo para que  todos podamos tener uno.

Para su fabricación vamos a necesitar:
-un cono de señalización de 1mtr
-una goma de portón de vehículo
-dos asas de maleta
-metacrilato transparente de 8mm
-pintura para plásticos
-Polímero ms.
Por qué usar un cono de tráfico? pues es muy sencillo, el visor para que sea más efectivo debe de ser cónico, de este modo la superficie a visualizar será mayor. Encontrar algo conico de este tamaño es complicado. De ahí la idea de usar un cono de señalización.
 
Este tipo de conos se desmonta de la base con tan solo tirar de él y haciendo un poco de palanca, ya que está  encastrada en una guía o hueco
 
Una vez desmontado, debemos de quitarle las bandas reflectantes que vienen semipegadas, las cortamos con una tijera.

 
Bien, ahora vamos con las medidas específicas que debe de tener.
El alto debe de ser de un mínimo de 55cm siempre es conveniente darle algo más. Marcamos esa medida alrededor de todo el cono, le hacemos la forma de la cara, esto quiere decir que donde apoyaras la frente y la barbilla debe de estar más bajo que los laterales para que nos tape bien, tipo a el visor de una cámara pero gigante. (La parte del cono donde ira la lente debe de ser superior a 30cm de diámetro)

 
El corte lo realizamos con una sierra de calar. Este canto lo cubrimos con goma de portón de vehículo para protegernos la cara.





 
Una vez tengamos la parte alta, le pondremos las asas para poder sujetar el visor, yo he optado por asas de maleta ya que son fuertes y a la vez ligeras.
 
Ya estamos más cerca de verlo todo claro subidos a nuestra barca……..
Ahora procederemos a cortar un metacrilato con la forma de circunferencia de la base del cono, para montarlo aprovechamos el canal de la base pesada que le quitamos para introducir el metacrilato y pegarlo con polímero. El metacrilato debe de ser de 8mm o inferior ya que si no distorsionaría la imagen, por su resistencia yo lo he puesto de 8mm, y el pegado debe de ser con el polímero ms ya que el metacrilato no es fácil de pegar de forma duradera.


 
Al sellar debemos de tener  sumo cuidado de hacer un cordon generoso y continúo para evitar que entre agua, para asegurar la estanqueidad sellamos después la unión entre metacrilato y cono.






 
Es hora de pintarlo, con pintura específica para plásticos o con ayuda de imprimación para molduras tipo a 800r de Dupont, pintamos el visor del color deseado, yo le he pintado de negro.


 
Una vez pintado solo nos quedan los remates, el primero es tapar con vinilo el pegamento de la lente del visor.
 
Cortamos un círculo lo suficientemente ancho para tapar.
 
Volvemos a montar todo y le damos el toque final, un buen logotipo.



 Que os parece, ya tenemos nuestro visor sub  acuático de superficie, el cual nos permitirá ver los fondos de nuestros escenarios desde nuestra barca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario