sábado, 19 de mayo de 2012

MINN KOTA ENDURA C2 40LB



En este artículo os mostraré como elegir que motor comprar y con que batería alimentarlo de la mano de la mejor marca Minn Kota, en concreto he testado el Endura C2 todo un coloso acuático.
78 años avalan a la prestigiosa marca de motores Minn kota, son casi 80 años en el agua innovando y dando la máxima potencia en lo que mejor saben hacer, motores de arrastre.
Minn Kota  comenzó su andadura en 1934 en Fargo, Dakota del Norte. El Sr. Schmidt OG, inventor del motor de arrastre, era conocido por ser un hombre de muchas ideas diversas. Antes del motor de arrastre, el Sr. Schmidt inventó, produjo y vendió un soplete de soldar cobre desde su casa en Wheatland, Dakota del Norte. Debido a su éxito,  se trasladó a continuación a Fargo. Debido a su proximidad con  Minnesota - Dakota del Norte( la frontera), el Sr. Schmidt, dio nombre a su  negocio,  la Compañía de Fabricación  Minn Kota.



Desde su fundación, Minn Kota ha liderado el camino en innovación de productos y tecnología de vanguardia, apoyando este compromiso con el desarrollo del motor de arrastre y de la comunidad pesquera.
Como calcular que motor necesita tu barca
Configuración del motor adecuado para cada embarcación:
1– Decidir si deseamos instalación en popa (parte trasera del barco) o proa (parte delantera). Si el barco se va a usar para pesca al lanzado mientras se desplaza paralelo a la orilla, la mejor opción es en proa. En los demás casos, es más versátil la instalación en popa.
2- ¿Cuál es la eslora (longitud) del barco?
Eslora  Libras de empuje
Menos de 14 pies (4,3 metros) 30 libras
Entre 15 y 17 pies (4,5—5,2 metros) 34-40 libras
Entre 18 y 21 pies (5,5—6,4 metros) 44-55 libras
Entre 22 y 25 pies (6,6—7,6 metros) 65 libras o más
3– Altura de la borda. Mida la altura desde la superficie del agua hasta el punto donde se va a instalar el motor. (Añada 13 cms. a la altura calculada si va a navegar con olas y 30 cms. si va a usar un motor de popa conduciéndolo mediante la caña estando de pie).
COMO ELEGIR LA BATERIA NECESARIA PARA EL MOTOR ELECTRICO 




Primera regla: No use una batería de arranque de automóvil para su motor Minn Kota. Las baterías de arranque están diseñadas para entregar la energía almacenada en breves descargas de gran amperaje que se realizan de manera muy espaciada. Si a una batería de arranque le solicitamos una entrega de por ejemplo, 25 A de manera continuada, esta batería no será capaz de entregarnos la energía que tiene acumulada (los amperios-hora) ya que esta entrega continuada la “asfixia” al cabo de un rato. Use baterías de ciclo profundo, a ser posible de tecnología AGM, diseñadas para este tipo de trabajo. Estas baterías sí serán capaces de entregar el amperaje solicitado durante el tiempo previsto y durarán muchos ciclos de carga-descarga.
Segunda regla: Calcule los amperios que consume su motor, con la siguiente fórmula:
Empuje en libras / Voltaje del motor x 12 = Amperios que consume.
Por ejemplo: 55 libras de empuje /12 Voltios x 12 = 55 Amperios
55 libras de empuje /24 Voltios x 12 = 27,5 Amperios
55 libras de empuje /36 Voltios x 12 = 18,3 Amperios
Nota: Aunque tengamos un motor de 55 libras de empuje, probablemente no lo vamos a usar continuamente al 100% de potencia, por lo que deberemos estimar el % de potencia media usada.
Tercera regla: En función del número de horas seguidas que desea de autonomía, seleccione la batería necesaria.
Por ejemplo: Con un motor que consume 55 Amperios, que usaremos a una media del 75% de su potencia, deseamos
Una autonomía de 3 horas
Batería necesaria = consumo en amperios x % de potencia x horas de funcionamiento x 1,3 = 55 A x 0,75 x 3 h x 1,3 =
160,88 Ah.
Para nuestra modalidad la gama Endura en sus diferentes potencias es la mejor opción, yo personalmente utilizo el 4olb mientras mi compañero Juanma  monta el 30lb, los dos con barcas de 2,30mtrs.
La potencia y versatilidad del 40lb se harán notar tanto en velocidad como en poderío a la hora de mudarnos a la orilla de enfrente con todo el equipo.



Aparte de la potencia  hay mas diferencias entre el 30 y el 40lb, la mas evidente es la medida de caña, ya que el 40lb monta caña de 36” que equivale a 91,4 cm. Contra los 30” que monta  el de menor potencia. La caña está fabricada en un material indestructible por posibles colisiones con obstáculos . El peso de este motor es de 18kg y es súper silencioso para su potencia.
Por lo demás ambos motores presentan las mismas características como mango extensible






Cuenta con tres  velocidades de marcha atrás y cinco hacia adelante.  El consumo del paso de 30lb a 40 es a grandes rasgos media hora mas de batería por lo cual al ser estos varemos a máxima potencia un truco es ir en cuarta con el motor más potente si no es necesaria más velocidad.
Ambos motores van a 12v.


Este nuevo modelo cuenta con un avance fuera de serie, un indicador de bateria en el cabezal que nos indicará en todo momento el nivel de bateria que nos queda.


 
Cuente con regulación en altura, dureza de giro e inclinación, este ultimo se acciona atravesó de una palanca muy útil.


La fijación al espejo de la barca es universal por pisones .
Pescar con barca marca un antes y un después en todo pescador, este material supera con creces lo que ofrece un barco cebador y sin ninguna avería indeseada. Dejar tus posturas en la mejor zona que te marca tu sonda, poder dejar el cebo que quieras , incluso poder mirar con un visor subacuático  la presentación de nuestros cebos no tiene precio. 



Con los tiempos que corren ir de pesca cada vez es un esfuerzo económico mas grande, por lo cual debemos optar por la calidad y efectividad de nuestras sesiones, no nos engañemos, no hay nada mas efectivo que escanear de arriba abajo nuestro escenario de pesca y no hay nada mas rápido que sondearlo.



Por supuesto Minn Kota es distribuido por Disvent Ingenieros cuyo servicio intachable nos garantiza el mejor trato posventa y despiece del motor original.



8 comentarios:

  1. Hola!
    Oye, llevaba mucho tiempo buscando un visor para dentro del agua como el de la foto.
    ¿donde puedo conseguirlo?
    Gracias por anticipado!
    Leopoldo

    ResponderEliminar
  2. Hola Leopoldo, pues en www.carpones.es lo tienen, este lo he fabricado yo mismo y tu podrias hacer lo propio te dejo el link de mi brico para que puedas hacerlo http://carpfactory.blogspot.com.es/2011/12/visor-subacuatico.html

    ResponderEliminar
  3. Que bateria lleva el de 40lbs de cuantos amperios o ah

    ResponderEliminar
  4. Para que que tengas buena autonomía lo minimo ideal es a partir de 100A en AGM

    ResponderEliminar
  5. Hola le puedo instalar una batería de 55 ah a un motor de 40 lbs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, aunque a mas libras mas amperios necesitas para que la bateria dure mas con carga y mas aun si es una bateria de acido normal de coche. Estas son ilegales para navegacion y ademas duran poco. Yo te recomiendo gel o AGM

      Eliminar
  6. Yo quisiera saber si le puedo conectar in cargador solar a la bateria al momento de estarlo usando

    ResponderEliminar
  7. hola!recomiendas baterias de life Po 4 o litio para el uso en esos motores??gracias

    ResponderEliminar