sábado, 29 de octubre de 2011

CHOD RIG

Este montaje que vamos a ver es uno de los más utilizados en UK. Es un montaje diseñado para pop up y su éxito es debido a su gran efectividad y su perfecta presentación en los escenarios más duros repletos de algas, cieno y demás residuos.

La carpa lo tiene muy difícil si quiere expulsar este montaje, su escasa longitud se lo complica aun más. Todo un rig libre de enredos, para su correcta fabricación y posterior presentación debemos usar un bajo de fluorocarbono bastante rígido para conseguir la forma de garra que caracteriza a este montaje.


Hay incluso cajas de bajos especificas para chodys, ya que por su forma de garra no podemos poner el bajo en nuestras cajas habituales.
El resto del montaje es muy sencillo, un azuelo chody, lo empatamos tipo D rig con una micro anilla y el extremo opuesto un perrillo del 11 tipo helicoptero.


 En la linea lo montamos con un leader helilcoptero del material que queramos ya sea leadcore o compuesto de monofilamento.
Si es cieno donde depositamos la postura debemos calcular su espesor y separar las perlas del plomo lo que necesitemos para que cuando se unda dicho plomo en el fango no llegue a perjudicar la presentación correcta de nuestro rig.

He conseguido buenas capturas con este rig ya que las algas y el cieno estan presentes en muchos de mis escenarios.
Os animo a probarlo.................





No hay comentarios:

Publicar un comentario