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sábado, 29 de octubre de 2011

VAMONOS DE CAMINOS



Queramos o no , el carpfishing nos obliga a tener que meter nuestros coches por caminos que muchas veces no están en las condiciones que debiera,
sobre todo en mi caso que investigo sitios vírgenes apenas pescados y la mayoría sin acotar por lo cual a veces el camino lo tengo que hacer yo.
La mejor opción sin duda es la compra de un todo terreno, ya que aun estando de origen están preparados para soportar baches, piedras , barro, etc.

La tracción es algo fundamental para no atascarse a la mínima, esto se consigue teniendo reductoras, ruedas de tacos y algo de altura.
Son muchos los aspectos que engloba un off road, hasta las cubiertas, tienen mas lonas en su compuesto para soportar piedras afiladas y no rajarse a la mínima. Las suspensiones con bastagos mas gruesos y sistemas de retención mas fuertes para evitar que revienten.

Aunque mucha gente no le da importancia a la altura del vehiculo es una de las cosas más importantes ya que una vez atascados si el coche no tiene altura y enseguida pega con la barriga en el suelo, estamos perdidos.
Pero me quiero centrar en preparaciones de vehículos enfocados al carpfishing no para rutas 4x4.
Por esto veremos unos trucos para turismos y consejos para todo terrenos.
Para estos últimos , es evidente que lo primero son unas buenas ruedas de tacos, a ser posible 80/20 campo/carretera, pero todo depende de los km que hagamos por carretera. Esto seria unas mud terrain,

mientras que por el contrario si  hacemos mucha carretera bastaría con unas 50/50 campo/carretera que se denominan all terrain.

Yo son las que monto ya que al ser el coche muy potente el código de velocidad no permite poner mud.
El snorkel seria la segunda cosa que montaría ya que aun sin hacer badeos podemos cargarnos el coche pasando un simple regatillo, ya que la mayoría de los todo terrenos llevan la admisión de aire por encima del pase de rueda, con lo cual , si el agua llega  a ese nivel game over.

El snorkel es de origen australiano y por lo cual son marcas de allí los que los fabrican de una calidad excelente,

pero como en todo, china esta presente, tenemos on line a unos chicos que te vende la copia exacta por tan solo 99€ frente a los 400€ del original, que os parece......www.snorkels.es. (lo dejo sobre la mesa).


Para aquellos que quieran llegar más allá con su preparación , lo siguiente en montar es un kit de elevación.
Hay muchas formas de levantar el coche y muchas medidas, para mi , la mejor es con un kit completo de suspensión, es decir amortiguadores y muelles. Y la medida que yo creo ideal para nuestro uso es un +6. Su precio  depende del modelo del coche pero suele rondar sobre unos 700€ el kit.
Hay casos como este Patrol de ballestas que para elevarlo basta con flechar las ballestas y poner unos amortiguadores más largos.
Hay formas más económicas de elevar el vehículos aunque menos centímetros y son unos tacos de nylon que se ponen bajo los muelles para suplementarlos, aunque yo no lo aconsejo.
Con esto quedaría el coche listo para hacernos entrar en el puesto más recóndito del lugar y como consecuencia se lo pondremos difícil a los chicos del betis que tanto les gusta visitarnos por la noche.



ELEMENTOS DE DESATASCO Y RESCATE:
En el mercado podemos encontrar varios productos que nos solucionaran papeletas muy serias en el campo. Porque no hay nada peor que estar en medio de la nada con el coche atascado y no saber que hacer.
Pues bien, este gato que os presento pienso que no debería faltar en el equipo de carp ya que podemos encontrar el pirata por tan solo 80€ y creerme cuando os digo que es la maquina.
Se trata del hi lift



Con esta maravilla saldreis de cualquier lado , ya que levantará nuestro coche atascado a una altura suficiente como para meterle debajo de las ruedas todas las piedras que encontremos a nuestra alrededor para facilitarle así la tracción y salir del apuro.

Podremos levantar el coche por las taloneras o defensas laterales o por la misma llanta gracias a un accesorio destinado a ello.

Aunque si hablamos de elementos de rescate o desatasco no podremos olvidar a el desatascador por excelencia, el CABESTRANTE.
El cabestrante no es mas que un motor que enrrolla y desenrolla un cable de acero, y que en su interior lleva unos piñones multiplicadores que hacen que cuente con una fuerza impresionante.




La fuerza del mismo va  según el peso del coche y viene medida en libras como la acción de nuestras cañas.

Se aloja normalmente en el paragolpe delantero con un soporte especial y se pone en funcionamiento de forma manual mecánica con una palanca
o mediante un mando

En el que podremos elegir si recojer o soltar cable.
Este tipo de aparatos hace unos años no bajaban de 2000€ , pero como comentaba antes, china esta presente en casi todos los productos y ahora se puede encontrar por tan solo 350€.
En proxismos artículos , os iré mostrando los diferentes elementos de rescate que se fabrican hoy día.
Bien, todo esto que hemos visto está muy  enfocado a los off road, pero....... ¿que pasa con los que tienen turismos?
Pues no os preocupeis que hay muchos trucos para no quedar el coche en el intento.
Lo primero y fundamental que tenemos que comprar son unas cadenas de nieve

, y sin dudar lo mas mínimo, una vez tengamos delante la zona complicada, se las calzamos y tendremos unas magnificas ruedas de tacos. También cabe la posibilidad de comprar unas ruedas de tacos para turismos, aunque no todo el mundo lo sabe, hay marcas de neumáticos, sobre todo de reconstruidos que fabrican gomas de tacos para turismos destinadas a las carreras de auto-cross. Este es el caso de Fedima en Portugal e Insa Turbo en España, ambas marcas comparten moldes así que son idénticas.
El gato comentado anteriormente es también valido para turismos así que hay que llevarlo.
Y para terminar esta primera parte del articulo, algo fundamental es una eslinga de elevación, ya que si no podemos sacar del atasco a nuestro coche por nuestros medios , es muy probable que alguien pueda tirar de nosotros, pero sin la eslinga ..........
La verdad es que en invierno la cosa se pone muy muy fea incluso para los que tenemos 4x4 y cuanto mas preparados estemos mejor que mejor.





PROXIMAMENTE LA SEGUNDA PARTE.


CONTINUARA..............................

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