lunes, 17 de octubre de 2011

ETERNAL BAITS





Como todos sabéis existen en el mercado  soluciones para luchar contra los cangrejos, algunas infalibles, este es el caso de los Eternal baits, unos cebos artificiales muy bien conseguidos diseñados en Inglaterra en un principio para eludir a las carpas pequeñas, ya que estas al tantearlo y comprobar que no es comida desisten dejándole el camino libre a sus hermanas mayores las cuales debido a su gran succión dan una clavada perfecta, en nuestro país se han enfocado a nuestro problema con los cangrejos.


Dichos cebos  hacen estragos en todos los escenarios facilitándonos la pesca donde seria imposible utilizar cebo natural. Tanto es así que la mayoría de los pescadores incluyéndome yo los utilizamos incluso cuando no hay presencia de cangrejos.
Este tipo de cebos es la mejor forma de llevar siempre en la mochila todo tipo de sabores  para afrontar cualquier escenario de pesca, me explico, es materialmente imposible llevar con nosotros bolsas de boilies de todos los sabores, en cambio con este tipo de cebos podemos tener infinidad de dips repletos de nuestras imitaciones plásticas. Ya sean fondantes o flotantes.
 Con sabores cárnicos, salados, dulces, en base alcohol, aceites etc. Lo cual nos hará poder afrontar una sesión independientemente del gusto de los peces de lugar ya que tendremos un menú súper extenso. Esto es posible solo como hoockbaits lógicamente, pero podemos acompañarlo con un cebado orientado a la imitación que vallamos a usar, por ejemplo, podemos pescar con un grano de maíz de plástico sobre un manto de pellets de maíz o mejor aun de maíz natural , podemos usar  un boilie de plástico salado sobre un cebado de pellets de hallibut, o hacernos un showman con una chufa natural y una de plástico sobre un cebado de chufas, etc. la verdad es que tenemos infinidad de posibilidades teniendo en cuenta que necesitamos un buen mix para el cebado .Hay varias marcas que comercializan este tipo de cebos, para mi gusto es Enterprise la que se lleva la palma.


Montaje con magot clip montado con asticot de plástico. 
Enterprise tackle es la marca que mas perfección ha conseguido tanto con sus imitaciones como con sus flavours los cuales están diseñados para penetrar lo máximo en estas imitaciones a diferencia de otros que solo queda en la superficie, consiguiendo con ellos infinidad de capturas. E incluso hemos catalogado de infalible a algunos de sus sabores como es el  caso del bannana and peach o el  maíz Maple, los cuales nos han dado peces en escenarios de dificultad extrema. Es tal su perfección que han llegado incluso a  comercializar granos de maíz con verdín montados en la pata del anzuelo, una bomba!!!! Y por supuesto sus granos de maíz fondantes desarrollados para simular el hundimiento de un grano de  real.



 
La goma que utilizan para realizarlas es totalmente porosa, incluso si ellos ven que hay posibilidad de que huela un poco al material le añaden a la mezcla  un olor, el cual te lo indican en el blister.(for tutti fruti flavours)
Este tipo de cebos se pueden conseguir en varios formatos: cebos ya remojados, flavours para tu remojarlos o en blister para tu colocarlos en los dips de los boilies que utilizas  para pescar.


 
La gama es infinita, hay desde chufas flotantes, fondantes,pellets , maíz dulce, normal, gigante, gusanos de colores, solo blancos, lombriz de sangre, cereales, cacahuetes, boilies de varios tamaños, topes con forma de maíz, etc. etc. etc.
Yo soy gran fan de estos cebos, de hecho cuento con más de 60 dips y con toda la gama de flavours.
Para su utilización sigo algunas pautas que espero os sirvan de ayuda, mas que nada intento que lleguen a su punto máximo de atracción.


 
Para ello siempre que obtengo un dip compruebo su potencia tanto de olor como de acción dentro del agua, intento que los que valla a utilizar para plásticos sean lo mas líquidos posibles, de ahí que los de base alcohol sean los que mejor pillan en los eternals, pero no por eso los otros son peores ya que los hay muy densos que son mortales como es el caso de el active 8 de Mainline ,el csl , el Monster Crab o Source de dinamite, etc.
Una vez elegido el dip (yo personalmente los pruebo todos en acción de pesca) preparo los plásticos a remojar, para ello uso el pincho, una herramienta que antes era esencial para enhebrar nuestros cebos artificiales y que ahora con las nuevas agujas de fox  ha quedado en desuso.


 
Bueno pues con el pincho lo que hago es taladrar totalmente el cebo de plástico para conseguir hacerlo mas poroso aun, hacerlo como una esponja de las que se usan para los bebés.
Según vallamos taladrándolos(punzoneandolos) la goma se ira calentando y reblandeciéndose un poquito, esto nos dirá que vamos por buen camino, una vez híper taladrado lo metemos en el dip y en 12h ya estará listo para utilizarse, digo 12 horas porque es a mi entender lo que tarda en llegar a su punto máximo de atracción, pero he llegado a usar boilies de plástico una hora después de haberlos remojados y  con buenos resultados.
Otro dato muy importante al utilizar este tipo de cebos es que a la hora de montarlo en el anzuelo tengamos cuidado de no tocar con las manos llenas de dip nuestro bajo ya que esto hará que en lugares donde el cangrejo es muy voraz nos lo haga añicos, esto sucede también con la masilla de tungsteno la cual desaparecerá como la toquemos con las manos manchadas de atrayente.


 
Este tipo de cebos suelen tener un hueco para poder hacerlo fondante o incluso equilibrarlo ( ya que el orificio es justo el tamaño del plomo para un equilibrio optimo) con la ayuda un pequeño plomito, pues bien este orificio debe quedar hacia dentro, frente al anzuelo.
Tambien podemos usar tungsteno. Otra opción es terminar de hacer ese orificio e introducir foan, de este modo obtendremos más olor y más flotabilidad. 

 Con los Ethernals serás el rey del showman y del equilibrado ya que es la comodidad en su grado más alto. Y las combinaciones son interminables.
Lo que si os debe quedar claro es que este tipo de cebos es capaz de engañar a la carpa más grande y cautelosa de cualquier embalse dentro y fuera de nuestras fronteras, esto no es discutible es una realidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario