sábado, 19 de julio de 2014

Domaine de la Ribiere





            Como todos los años, destinamos nuevamente parte de nuestras vacaciones a descubrir nuevos escenarios fuera de nuestro país y éste hemos visitado el lago francés Domaine de la Ribiere.
 Este lago nos ha llamado la atención por sus grandes peces, cuenta con unos pesos que superan de largo a muchos lagos, más aun si comparamos por cantidad de agua, ya que consta de tan solo 11 puestos siendo el 7 doble.


En sus aguas esconde ejemplares brutales, cuenta con 6 carpas 30+ siendo la mayor Yuli, una cuero con un peso que oscila entre 36 y 38,5kg según época, seguida por Alex, una enorme común que aunque no gana en peso es 20 cm mas larga que Yuli y lleva un crecimiento mucho mas rápido, con lo cual pronto será record del lago. Además,  más de 20 carpas 29+, unos 180 20+, 50 entre 18 y 20KG, 300 entre 15 y 18KG y el resto hasta 12KG. Este censo es fiable ya que el dueño Mitchell vació el lago hace cuatro años, cosa que repetirá en diciembre del año vigente con el fin de volver a censarlo , esta vez con fotos y medidas de cada pez con propósito de quitar los peces pequeños y tener mayor control sobre este particular lago.



El lago se encuentra muy cerquita de Limoges y esta muy bien señalizado por lo cual es fácil de llegar.
El recito cuenta con 12 hectáreas que te permiten disfrutar de casa rural, piscina, duchas, neveras, electricidad para cargar baterías, etc. Todo ello en un paraje típico francés con grandes arboles y césped verde por todos lados, relax asegurado.







La forma alargada del lago te brinda la posibilidad de pescar con técnicas de río, buscando los hots spot en la orilla de enfrente, aprovechando la vegetación como juncos o copas de árboles que se meten en el agua.
A lo largo de todo el lago pasa un pequeño cauce de un rio centenario que va lindando la orilla de enfrente hasta pasar por el medio del puesto cuatro en el que hay un puente hundido que hace las delicias de las carpas, las cuales van a buscar cangrejos entre sus piedras.



Éste magnifico lago se construyó en 1973 embalsando el agua de una antigua rivera. El dueño actual lleva regentándolo desde hace ya 20 años.
 Él se lo encontró con carpas de tamaño normal y poco a poco ha ido alimentándolas y comprando más peces, intentando seleccionar las mejores genéticas para llegar a contar con uno de los mejores lagos del país.
A PESCAR!!!!
No hay nada mejor que rodearte de los mejores amigos para disfrutar de una semana de pesca, en esta ocasión Alonso, Juanfri, Fermín y yo cubríamos los puestos 5, 6, y 7 doble.
Los puestos quedaron de la siguiente manera: Juanfri puesto 5, Alonso puesto 6, Fermín puesto 7A y yo 7B. Tuvimos la suerte de ser mayoría los españoles en el lago ya que Kike, Isma y Alberto cubrían los puestos 2, 3 y 4.
Nada más llegar Mitchell nos recibió dándonos malas noticias, el desove venia este año tardío y llevaban dos semanas sin comer los peces, dos semanas de pocas picadas y de tamaños muy comedidos.
Aun así iniciamos la sesión con ganas y buenas expectativas ya que si hacía dos semanas que desovaron y que no comían era inminente que se pusieran a comer como locas. Tras un clima lluvioso se preveían días cálidos y soleados aunque alternados con tormentas,  este cambio podría favorecer su actividad.
Una de las normas del lago es que no se puede utilizar barca por lo que la mejor opción es emplear un bait boat.



La técnica a seguir estaba marcada por las circunstancias, pescamos a hot spot con muy poquita comida y un hookbait lo mejor presentado posible y algo elevado.
La semana transcurrió muy complicada ya que eran las carpas de menos tamaño las que se estaban activando primero.



Tras un par de picadas de carpas que rondaban los 13kg conseguí el domingo pinchar un gran pez bajo la copa de un árbol, sucumbió a un manto de cañamón con Krill y un 360 con NS1 rosa 12mm, algo que siempre me da peces esté como esté la pesca.





Los primeros días pareció activarse mi puesto pero resultaron ser los de Fermín y Juanfry los que más peces dieron. El puesto 6 que iba de favorito pronto nos demostró ser el más parado de la sesión.




En una semana te da tiempo a probar muchas cosas, más aun si los peces pican poco y lo hace solo por la noche.
Aunque llevamos sonda en el barco decidimos ir a la orilla de enfrente, donde echábamos las posturas y sondear a pies descalzos las zonas ya que estábamos pescando por profundidades de 1,3m a 2,3 las más profundas.
La semana se desarrollo complicada y trabajándonos al máximo hasta la última picada aunque al final todos conseguimos sacar peces y sobre todo disfrutar.


Fermín localizó lo que finalmente fue el mejor punto caliente y se divirtió al máximo sacando carpas llegando a los 20+.


Alonso al final obtuvo su premio a tanto esfuerzo sacando dos peces la última noche.
Los pellets de Equinox de 6mm dieron resultados fantásticos empleándolos en casi todas las posturas.


Aunque la sesión ha estado floja de peces os invito a visitar el lago, quizás sea uno de los mejores sitios para pasar la barrera de los 30kg.


No hay comentarios:

Publicar un comentario