sábado, 19 de julio de 2014

Coloca tu postura




A la hora de afrontar un sesión de pesca, sobre todo en sitios presionados o incluso en pequeños lagos, nos surge la duda de con que estrategia atacarlo.
Fácil es localizar los hot spot cuando hay vegetación semi sumergida como nenúfares o arboles en la orilla que meten sus copas en la superficie del agua. Todos sabemos que las zonas mas calientes son donde la carpa se siente segura, donde ella se puede esconder o proteger como puede ser cualquier tipo de estructura o una serie de obstáculos. 


También su localización está donde se alimentan, lo cual podemos prever dedicando bastante tiempo a observar el agua antes de ponernos a pescar e incluso antes de elegir el puesto. Un simple burbujeo puede delatar la posición de las carpas en cada momento.
Pero también nos surge la duda de si comerán bien o no, de que cantidad de cebado echar o que táctica seguir a la hora de depositar nuestras posturas.
Algo que siempre funciona es depositar nuestra postura con unos puñaditos de cebo encima, un poco de mistura de semillas varias pequeñas, maíz dulce de lata y unos pellets del mismo sabor que el boilie que utilicemos de hookbait es picada segura.


En el mercado el tema de las semillas lo tenemos cubierto , existen muchas variedades de preparados con semillas que serian muy complicados de preparar para nosotros.
Nos salimos de el simple cañamón, o la chufa, el trigo, etc para sumergirnos en recetas picantes, mezclas con crustáceos, aditivos atrallentes, kril, semillas micro con habas, chufas sin piel, etc, etc.



Considero que un buen puñado de semillas trituradas junto con unos pellets de N-Gage XP es infalible. El pez se confía y las semillas le hacen apresurarse en comer acelerándose al sentir las señales que emite el cebo de anzuelo , buscándolo con voracidad, es así como nos da más cancha para poder conseguir una picada bestial.
Otra opción que me funciona muy bien es cebar la caña con pellets de 6mm y boilies de 10mm de Equinox , poca cantidad y muy concentrado.



Aunque no quiero dejar atrás el stick fishing, el pescar solo con una malla de pva en un punto caliente , esta técnica nos permite pescar sea cual sea el ciclo de alimentación del pez ya que provocaremos atracción total sobre nuestro hookbait y nos aseguramos una correcta presentación.
Este tipo de técnica es como colocar minas en las zonas donde crees que pasaran tus objetivos.
Las semillas pre trituradas acentúan aun más las propiedades atractoras de cada una de ellas y sin saciar su apetito que es lo mas importante.
Un barco cebador es la herramienta concebida para este fin, para este tipo de pesca minimalista y que busca la concentración total del pez en nuestro cebo cerrando el circulo.


Como ya sabeis soy defensor del uso de barca ante todo, pero he de reconocer la efectividad de la pesca con bait boat siempre y cuando éste lleve sonda ya que si algo intento evitar es la pesca a ciegas.
Son muchos los productos que tiene CCMOORE para llenar la tolva de nuestro barco, solo queda descubrir cual va mejor en nuestro destino de pesca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario